Referencia:
12/001/3/7960/2021
DOCUMENTO COMPLETO
IDOC
Fecha de ingreso:
16/11/2021 10:27
Lugar de Ingreso:
División Jurídico Notarial
Datos del documento
Titulares:
MSP
Resumen:
Acceso a la información pública - Scerz
Cantidad de Actuaciones:
4
Campos del tipo de documento
Procedencia:
12/001/1.511
Nómina Procedencia:
Oficio:

Documento: 12/001/3/7960/2021 Actuación: 1
1
DOCUMENTO COMPLETO
IDOC
Actuación
Fecha Creación:
16/11/2021 10:27
Usuario Creación:
MARTIN THOMASSET
Dependencia:
12/001/1.511 División Jurídico Notarial
Finalizada Por:
Martin Thomasset
Adjuntos:
0
Firmado Por:
MARTÍN LUIS THOMASSET LOUREIRO
Fecha Firma:
16/11/2021 10:28
Documento: 12/001/3/7960/2021 Actuación: 1
2
Pase a DIGESA, sugiriendo consultar a Luis Galicia.
Cumplido, vuelva.
----- Mensaje reenviado -----
De: "Tatiana Scherz" < [Dirección de correo de la solicitud #797] >
Para: "Solicitudes de información a MSP" < [Dirección de correo del organismo MSP] >
Enviados: Lunes , 15 de Noviembre 2021 14:36:48
Asunto: solicitud acceso a la información - Etiquetado frontal de alimentos
Estimado Ministerio de Salud Pública,
De mi mayor consideración,
Me dirijo a esta Oficina a los efectos de realizar una pedido de
acceso a la información pública, conforme a la ley 18381. Solicito
me entregue:
1. ¿Cuándo comenzó la fiscalización del etiquetado frontal de
alimentos en Uruguay?
2. ¿Se está realizando en todos los departamentos del país? Si no
es así, ¿en cuáles?
3. En caso de que no haya comenzado, ¿Cuándo está previsto que
comience?
4. ¿Quién, dentro del MSP, se encarga de esta fiscalización?
5. Si la fiscalización ya comenzó, ¿cuántas irregularidades se han
encontrado hasta ahora?
6. ¿En qué categorías de productos se encontraron esas
irregularidades?
A estos efectos, solicito que se comunique conmigo mediante la
dirección de correo establecida en este pedido, fijando mi
domicilio en Juan Benito Blanco 875/202. A su vez solicito que la
entrega de la información sea preferentemente en formato
electrónico.
Un saludo,
Tatiana Scherz

Documento: 12/001/3/7960/2021 Actuación: 3
5
DOCUMENTO COMPLETO
IDOC
Actuación
Fecha Creación:
13/12/2021 10:16
Usuario Creación:
MIRIAM OLID
Dependencia:
12/001/1.51 Dpto. De Secretaría Y Acuerdos
Finalizada Por:
Gustavo Cardoso, Miriam Olid
Adjuntos:
1
001-3-7960-2021 PRORROGA ACCESO A LA INFORMACIÓN por
Tatiana Scherz.pdf
Firmado Por:
MIRIAN GRICEL OLID PRESA
Fecha Firma:
13/12/2021 10:17
Firmado Por:
GUSTAVO CARDOSO MUÑOZ
Fecha Firma:
13/12/2021 12:55
Documento: 12/001/3/7960/2021 Actuación: 3
6
Ministerio de Salud Pública
Dirección General de Secretaría
VISTO: la solicitud de información pública efectuada por la Sra. Tatiana
Scherz, al amparo de lo dispuesto por la Ley Nº 18.381 de 17 de octubre de
2008;
RESULTANDO: que la peticionante solicita información vinculada a la
normativa sobre etiquetado de alimentos, a saber: i) cuándo comenzó la
fiscalización del etiquetado frontal de alimentos en Uruguay; ii) si se está
realizando en todos los departamentos del país (o en cuáles) y a partir de
cuándo; iii) quién dentro del Ministerio de Salud Pública, se encarga de
esta fiscalización; iv) Si la fiscalización ya comenzó, cuántas
irregularidades se han encontrado hasta ahora y en qué categorías de
productos;
CONSIDERANDO: I) que atento al tenor de la consulta realizada y a la
imposibilidad de la Administración de reunir los elementos para dar
respuesta en el plazo inicial previsto, es necesaria una prórroga para
recabar la información respectiva;
II) que corresponde en consecuencia prorrogar el plazo
que alude el Artículo 15 de la Ley Nº 18.381, a regir a partir del
vencimiento del original;
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo establecido por
Resolución Ministerial Nº 38/991 de 22 de enero de 1991;
EL DIRECTOR GENERAL DE SECRETARÍA
en ejercicio de las atribuciones delegadas
R E S U E L V E:
1º) Prorrógase el plazo que refiere el Artículo 15 de la Ley Nº 18.381 de
17 de octubre de 2008, en referencia a la solicitud efectuada por la
001-3-7960-2021 PRORROGA ACCESO A LA INFORMACIÓN por Tatiana Scherz.pdf
Documento: 12/001/3/7960/2021 Actuación: 3
7
Sra. Tatiana Scherz, por el máximo legal a partir del vencimiento del
plazo original.
2º) Notifíquese a la parte interesada a través de Secretaría de la
Dirección General de Secretaría. Cumplido, pase a la Dirección
General de la Salud.
Ref. Nº 001-3-7960-2021
VC
001-3-7960-2021 PRORROGA ACCESO A LA INFORMACIÓN por Tatiana Scherz.pdf
Documento: 12/001/3/7960/2021 Actuación: 4
9
Se otorgó Nº de Res. DIGESE 1032-2021